23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Díaz-Balart rechaza elogios a régimen cubano por parte de Sanders

Díaz-Balart criticó a los gobiernos comunistas, entre ellos al de Venezuela. Dijo que en menos de dos décadas ha logrado hundir en la pobreza a esta nación

-

El congresista cubanoamericano Mario Diaz-Balart rechazó los elogios que hizo el candidato presidencial Bernie Sanders al régimen cubano, especialmente a algunas de las políticas aplicadas por el fallecido presidente de esa nación, Fidel Castro.

Diaz-Balart reaccionó ante las declaraciones que diera el candidato presidencial a la cadena CBS, en las que aseguró que no todas las políticas de régimen cubano son malas. Elogió principalmente los logros alcanzados en alfabetización. “En ese momento había mucha gente en Cuba analfabeta. Formó la brigada de alfabetización”, dijo Sanders. “(Castro) salió y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir. Sabes qué, creo que enseñarles a leer y escribir es algo bueno”, para luego agregar que no está a favor de los regímenes autoritarios, pero que se debe reconocer los aspectos buenos.

Ante esto Díaz-Balart, quien junto a su familia está exiliado en los EE. UU., recordó al aspirante presidencial todas las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos que pesan no solo sobre el Gobierno de Cuba, también mencionó el de Venezuela, Nicaragua, China y Corea del Norte.

LEE TAMBIÉN

HACKEAN WEB EN CUBA CON MENSAJES CONTRA LOS CASTROS

Asimismo, recapituló parte de las torturas, persecuciones y asesinatos cometidos por los Castro mientras estuvieron en el poder. «Sanders también debe recordar la vida de aquellos que murieron a manos del régimen de Castro en los últimos diez años, como Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollan, Oswaldo Payá, Harold Cepero y Armando Sosa Fortuny. Debería pedir la liberación inmediata de los presos políticos José Daniel Ferrer, Mitzael Díaz Paseiro, Yanet Pérez Quevedo y Miguel Díaz Bouza para que no sufran el mismo destino», recomendó.

Para el congresista los gobiernos autoritarios de Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte usan el comunismo y la igualdad social como argumentos para cometer violaciones a los derechos humanos y someter a los ciudadanos. «Los sistemas colectivistas de socialismo y comunismo han traído la devastación y la tiranía donde sea que hayan sido juzgados. Los regímenes comunistas de China, Corea del Norte, Cuba y Venezuela han utilizado políticas socialistas / comunistas para justificar los abusos más atroces contra los derechos humanos y su férreo control sobre el poder. En menos de dos décadas, el socialismo ha logrado hundir a Venezuela, un país con las mayores reservas de petróleo conocidas del mundo, en apagones, hambre, escasez médica y una miseria absoluta», expresó.

Lea el artículo completo aquí: Foxnews.com

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado