23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Diario El Tiempo afirma que familia de Álex Saab viajó de Caracas a Rusia

El pasado 13 de febrero, la defensa de Álex Saab, solicitó a la Justicia de Cabo Verde, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos. La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de África

-

Caracas.- La familia del empresario colombiano, Álex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el pasado 12 de junio, habría sido trasladada desde la ciudad de Caracas hasta la capital de Rusia, Moscú. La información fue revelada por la Unidad de Investigación del Diario El Tiempo de Colombia.

Según las indagaciones hechas por el rotativo, el traslado del supuesto testaferro de Nicolás Maduro obedece a una medida anticipada en caso de que el próximo 11 de marzo la Corte Suprema del país africano confirme la decisión del Tribunal de Apelaciones de darle vía libre a su extradición a Estados Unidos.

«De manera paralela, El Tiempo estableció con fuentes cercanas al propio Saab que su familia fue movida de Caracas a Moscú a principios de año«, dice el reportaje.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

En el discreto operativo, se habrían trasladado la modelo Camilla Fabri, actual pareja de Saab, y otros miembros de su familia.

«El traslado de Caracas a Moscú contó con el visto bueno del régimen, lo que ha llamado la atención de autoridades. La razón: habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección», detalló el medio colombiano.

 El pasado 13 de febrero, la defensa de Álex Saab, solicitó a la Justicia de Cabo Verde, la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos. La petición se produjo después de que el pasado 5 de febrero se realizase una audiencia ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO, bloque al que pertenece Cabo Verde) sobre el caso del empresario colombiano.

Con información de El Tiempo y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a