21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Día Mundial del Pelirrojo: curiosidades sobre esta celebración

Este día se festeja desde 2006, cuando un fotógrafo convocó a gente pelirroja para reunirse en la plaza de Breda, Holanda. Conoce sobre algunos famosos con esta característica

-

Solo 1% de la población mundial celebra este 7 de septiembre el Día del Pelirrojo. Desde la antigüedad, las personas con cabello rojizo han sido objeto de admiración y de prejuicios. Se les acusa, incluso, de atraer la «mala suerte”.

La celebración se realiza desde 2006, cuando un fotógrafo convocó a gente pelirroja para reunirse en la plaza de Breda, Holanda. Desde aquel momento, todos los años la ciudad es visitada por gente pelirroja de todas partes del mundo.

Los pelirrojos festejan su día en diferentes lugares del mundo.
Solo 1% de la población mundial celebra este 7 de septiembre el Día del Pelirrojo.

Algunas curiosidades de los pelirrojos son las siguientes: su color es producto de una pequeña mutación que dio lugar al gen MC1R; son más sensibles a los cambios de temperatura y de dolor, por lo que necesitan 20% más de anestesia.

Por otra parte, estas personas tienen una mayor población en Irlanda y Escocia: un 11% y 13%, respectivamente. Le sigue Inglaterra, con 6,5%. También son capaces de producir su propia vitamina D en condiciones de poca luz.

A continuación una pequeña lista de famosos pelirrojos:

  • Príncipe Harry: el menor de los hijos de Lady Di. Se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle.
  • Leslie Rose: se dio a conocer en Downtown Abbey, pero alcanzó la fama mundial con Juego de Tronos y se ha ganado a la crítica con The Good Fight.
  • Florence Welch: la vocalista de Florece and the Machine, es una de las pelirrojas que más han triunfado en estos últimos años.
  • Ed Sheeran: el músico británico no tuvo una infancia agradable. Confesó que siendo niño sufrió bullying por esta característica.
  • Richard Madden: Uuonaje de Robb Stark en Juego de Tronos.

Con información de La Nación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado