21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Día Internacional del Gato conmemora muerte del felino de Bill Clinton

Socks era toda una personalidad en la Casa Blanca y en gran parte de los Estados Unidos por ser la mascota del expresidente Bill Clinton

-

Caracas.- Cada 20 de febrero se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Gato, pero lo que no muchos saben es que en esta fecha se recuerda la muerte de Socks (medias en español) en 2009. Este gato era la mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton, que se convirtió en uno de los animales más conocidos y queridos de los Estados Unidos.

Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos. Fue la única mascota de la familia Clinton en la Casa Blanca, donde vivió entre 1993 y 2009. Acudía con la familia a los actos políticos en hospitales, escuelas y hasta estuvo presente en la sala de prensa presidencial.

LEE TAMBIÉN

los gatos más famosos de internet y del mundo de la televisión

El Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales y otras agrupaciones decidieron crear el Día Internacional del Gato por la muerte de Socks. La intención era elegir una fecha para homenajear a estos animales, recordar los cuidados que merecen y fomentar su adopción.

Algunas curiosidades de los gatos

Anatomía

Una de las principales curiosidades de estos animales tiene que ver con el número de huesos que tienen: nada más y nada menos que 230. Los humanos únicamente tienen 206.

- Advertisement -

En cuanto a la lengua, cuenta con pequeños »ganchos» que los gatos utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos.

Bigotes

Los bigotes de los gatos son muy importantes para ellos, ya que cumplen múltiples funciones: los ayudan a mantener el equilibrio y a orientarse. Por eso es recomendable no cortarlos.

Olfato

Los gatos tienen muy buen olfato. Y es que no huelen solo con la nariz. También lo hacen con un órgano, conocido como Jacobson, que está ubicado en la parte superior de la boca.

Dormir

¿Sabías que los gastos duermen entre 16 y 18 horas diarias? Sí, se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, pero incluso cuando lo hacen están muy atentos a cualquier tipo de estímulo.

Famosos que están completamente enamorados de sus gatos

Ed Sheeran

Ed Sheeran tiene dos gatos: Calippo y Dorito. El cantante sufrió la pérdida de su tercer gato llamado Graham, en agosto de 2019.

Taylor Swift

View this post on Instagram

All the kittens care about is taking selfies

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Olivia y Meredith son de los gatos más famosos al tener como dueña a Taylor Swift. En más de una ocasión la propia artista se ha considerado una loca de los gatos.

Katy Perry

View this post on Instagram

🙏 heaven is a place on earth 🙏

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

Otra artista internacional que es una obsesiva con los gatos es Katy Perry. Mientras estaba casada con Russell Brand tenía tres: Morrisey, Krusty The Cat y Kitty Purry. Pero tras separarse pudo quedarse con la custodia de Krusty.

Con información de La Nación y Cadena100.es

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado