18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Día Internacional de la Zurdera acaba discriminación contra quienes manejan la mano izquierda

Muchos años antes de conmemorarse esta fecha, según los historiadores, las personas zurdas eran consideradas extrañas por el hecho de no utilizar la mano derecha y eran víctimas de discriminación

-

Caracas.- Cada 13 de agosto, desde 1976, se conmemora el Día Internacional de la Zurdera con el objetivo de concienciar sobre las dificultades que tienen los zurdos para poder adaptarse en un mundo diseñado mayormente para personas que manejan la extremidad derecha.

Esta fecha promovida por la Asociación Internacional de Zurdos se impulsó con el objetivo de ayudar a aquellas personas que utilizan la mano izquierda, en medio de una sociedad mayoritariamente diestra.

Según historiadores, años antes de que se aprobara esta celebración en muchos países del mundo, las personas zurdas eran discriminadas por el simple hecho de no utilizar la mano derecha.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA: FECHA CELEBRADA EL PRIMER VIERNES DE AGOSTO

Todo comenzó en Londres, en una reunión multitudinaria denominada “Club de Zurdos”, organismo que se encargaba mediante actividades, investigaciones y asesoramientos, de acabar los mitos y supersticiones en torno a las personas que escriben con la mano izquierda.

Asimismo, en 1968 se creó en Londres la primera tienda para zurdos llamada ‘Anything Left-Handed’, centrada en producir y comercializar solo objetos y artilugios para quienes se manejan con la mano izquierda.

Estadísticas

De acuerdo con algunos estudios, cerca del 13% de la población mundial es zurda, aunque el número varía según el momento y el lugar, explican los investigadores.

Por otro lado, de acuerdo con las estadísticas, 13% de los hombres del mundo son zurdos en comparación con las mujeres que son el 9%.

Actualmente, para acabar la discriminación contra la población zurda, la compañía Anything Left-Handed de Londres (Reino Unido), que fue creada en 1968 y que solo ofrece venta ‘online’, está centrada en producir y comercializar artilugios tanto para quienes manejan la mano derecha como para quienes lo hacen con la izquierda.

Famosos zurdos

Sylvester Stallone
Tom Cruise
Robert De Niro
Keanu Reeves
Brad Pitt
Bruce Willis
Pelé
Diego Armando Maradona
John McEnroe
Ludwig van Beethoven
Wolfgang Amadeus Mozart
David Bowie
Paul McCartney
Jimi Hendrix
Sting
Annie Lennox
Kurt Cobain
Julio César
Carlomagno
Napoleón Bonaparte
Benjamín Franklin
Albert Einstein

3/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado