28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Día Internacional de la Niña: Unicef inicia campaña para prevenir la violencia de género

-

Caracas.- Este sábado, 11 de octubre, cuando se celebra el Día Internacional de la Niña, Unicef inició una campaña en Venezuela para prevenir la violencia de género. Con la frase «No es broma, es Violencia», Unicef busca visibilizar y contribuir a la prevención de la violencia de género que afecta a niñas, niños y adolescentes por igual.

«Este tipo de violencia suele ser naturalizada e incluso pasar desapercbida en bromas y chistes estigmatizantes y más recientemente puede haberse visto potenciada producto de la pandemia por COVID-19, pues las medidas de prevención del virus sitúa a las mujeres y a los infantes en un escenario vulnerable», alertó el organismo a través de una nota de prensa divulgada en su página web.

LEE TAMBIÉN

Dirigentes opositores: Maduro pretende rematar los activos de Venezuela con Ley Antibloqueo

Los canales digitales de Unicef Venezuela y sus aliados dinfundirán ampliamente esta primera fase de la campaña, que se prolongará hasta finales de este año con actividades de comunicación masiva.

También a través de especialistas en Caracas y en las oficinas locales de Táchira, Zulia y Bolívar, Unicef seguirá trabajando de la mano de los Consejos de Protección y otros socios en la atención de casos. Exortó a la comunidad a denunciar ante los organismos los casos de violencia infantil y de género

Según los datos de la Unicef, se estima que el 35 % de las mujeres en el mundo a sufrido violencia física o secual, mientras que estudios nacionales revelan que el 70 % de las mujeres ha experimentado este tipo de violencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a