Día Internacional de la Familia: un motivo para agradecer y fomentar la unión

Una manera de celebrar el Día Internacional de la Familia junto a tus seres queridos es reuniere, hacer una comida juntos, ver películas o idear algún plan para todos los integrantes del núcleo familiar disfruten, así sea a la distancia

87
| Foto: cortesía

Caracas.- La familia son las raíces de cada persona, es de donde forjamos nuestros valores, de quienes sacamos nuestros rasgos físicos, a quienes tal vez nos parecemos físicamente o en la manera de actuar; la familia son las primeras personas con las que nos relacionamos al llegar al mundo y en quienes nos apoyamos a lo largo de la vida. El 15 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de la Familia, una fecha para agradecer por las personas que te rodean y fomentar la unión familiar.

Desde 1994 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esta fecha con el objetivo de concientizar a la población del importante papel que tiene la familia en el desarrollo y la educación de las personas. Este día representa una fecha para resaltar el valor de la familia a nivel mundial.

LEE TAMBIÉN

Un Café con El Pitazo #29sept | “¿Cómo educar en casa? Capítulo 1”

Una manera de celebrar este día es compartir junto a tus seres queridos, reunirse, hacer una comida juntos, ver películas, o idear algún plan para que todos los integrantes de la familia disfruten. Este 2021 algunas de estas opciones se ven limitadas debido a la pandemia por COVID-19 que aún afecta gravemente a países del mundo, por lo que debes tomar en cuenta no arriesgar tu vida ni la de tus parientes, en esta ocasión debes hacer actividades de manera segura según sea tu situación.

Si tienes familiares que están lejos de casa o en otro país, conéctate con ellos a pesar de la distancia, por una videollamada o enviando un mensaje especial en el que resalten los valores y los lazos que los unen. También pueden recordar anécdotas que los hagan revivir los preciados momentos que han vivido juntos.

Si harás una actividad especiales por el Día Internacional de la Familia junto a tus parientes, así sea a distancia, disfrútala y compártela con nosotros en los comentarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.