27.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Día Internacional de la cerveza: fecha celebrada el primer viernes de agosto

La primera receta que se ha documentado del líquido antecesor de lo que conocemos hoy como cerveza fue encontrado en Mesopotamia, según un artículo publicado en el portal rtve

-

Caracas.- Cada primer viernes de agosto, desde el año 2007, se celebra el Día Internacional de la cerveza, cuyo origen se remonta a la antigüedad luego del comienzo de la agricultura unos 11.000 años antes de Cristo, según autores.

Sin embargo, según un reseña de grannaria.com, los primeros datos que se conocen sobre el origen de la cerveza datan de la época de los Sumerios, en la baja Mesopotamia, en el año 4.000 antes de Cristo

De acuerdo con el historiador belga Marcel Gocar, en una publicación realizada en el portal Bavaria.co, hubo una época en que la cerveza se consumía en los templos. Esta sería preparada y servida por sacerdotisas.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ABUELA DE 93 AÑOS SE VOLVIÓ VIRAL POR PEDIR CERVEZA DURANTE LA CUARENTENA

La petición de que la cerveza tuviera una festividad internacional inició en el año 2007, el 5 de agosto, desde un pequeño bar de Santa Cruz (EE. UU), donde 4 amigos empezaron a celebrar el arte de la elaboración de esta bebida con el fin de mostrar su agradecimiento y aprecio por quienes participan en su fabricación.

El propósito de la conmemoración

Reunirse con amigos y disfrutar el sabor de la cerveza.

Celebrar a hombres y mujeres que preparan y sirven esta bebida.

Unir al mundo para festejar los diferentes tipos de cervezas producidas en varias naciones

Dada la popularidad que tomó la celebración, se ajustó la festividad en 2012 para conmemorar esta fecha cada primer viernes de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado