Home Internacional Deyna Castellanos celebra arresto del violador de joven venezolana en Argentina

Deyna Castellanos celebra arresto del violador de joven venezolana en Argentina

0
Deyna Castellanos celebra arresto del violador de joven venezolana en Argentina
| Foto: Twitter @AtletiFemenino

Caracas.- La delantera del Atlético de Madrid Deyna Castellanos se pronunció sobre el arresto de Irineo Humberto Garzón Martínez, investigado en Argentina por la violación de una joven venezolana en ese país durante una entrevista de trabajo el pasado 23 de enero.

“JUSTICIA. Buscar un trabajo no debería ser motivo de preocupación para las mujeres. Gracias por levantar la voz y demandar justicia Thays, es algo que todas debemos hacer para exponer a los agresores y exigir el respeto que nos merecemos. Un abrazo a tu hija #GarzonViolador”, escribió en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Acusado de abusar sexualmente de venezolana en Argentina va a prisión

El mensaje de la futbolista acompaña un video en el que Thays Campos, madre de la víctima, recibe la noticia del arresto, nuevamente, del agresor.

Garzón Martínez había sido dejado en libertad por la jueza Karina Zucconi mientras esperaba juicio, pero la defensa de la joven venezolana en Argentina y la Cámara de Apelaciones lograron que el tribunal revocara esta decisión y lo enviara de nuevo a la cárcel.

LEE TAMBIÉN

Argentina | Cuatro víctimas de acoso sexual denunciarán al acusado de violar a venezolana

El pasado 23 de enero, la joven de 18 años fue al local de Garzón Martínez para su primera entrevista de trabajo, en la que el agresor le dio un vaso con agua que presuntamente contenía una droga que la dejó inconsciente.

Apenas sintió el mareo y los efectos de la droga, la joven logró enviarle mensajes a su madre explicándole lo que pasaba, y esta se presentó en el local con la policía, para encontrarse con el hombre en flagrancia.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia pidió el miércoles medidas de protección para la joven, pues considera que está en “altísimo riesgo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a