20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Deyna Castellanos celebra arresto del violador de joven venezolana en Argentina

“JUSTICIA” clamó la futbolista en twitter en respuesta a un video de la madre de la víctima al momento de recibir la noticia de la detención del acusado

-

Caracas.- La delantera del Atlético de Madrid Deyna Castellanos se pronunció sobre el arresto de Irineo Humberto Garzón Martínez, investigado en Argentina por la violación de una joven venezolana en ese país durante una entrevista de trabajo el pasado 23 de enero.

“JUSTICIA. Buscar un trabajo no debería ser motivo de preocupación para las mujeres. Gracias por levantar la voz y demandar justicia Thays, es algo que todas debemos hacer para exponer a los agresores y exigir el respeto que nos merecemos. Un abrazo a tu hija #GarzonViolador”, escribió en su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Acusado de abusar sexualmente de venezolana en Argentina va a prisión

El mensaje de la futbolista acompaña un video en el que Thays Campos, madre de la víctima, recibe la noticia del arresto, nuevamente, del agresor.

Garzón Martínez había sido dejado en libertad por la jueza Karina Zucconi mientras esperaba juicio, pero la defensa de la joven venezolana en Argentina y la Cámara de Apelaciones lograron que el tribunal revocara esta decisión y lo enviara de nuevo a la cárcel.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Argentina | Cuatro víctimas de acoso sexual denunciarán al acusado de violar a venezolana

El pasado 23 de enero, la joven de 18 años fue al local de Garzón Martínez para su primera entrevista de trabajo, en la que el agresor le dio un vaso con agua que presuntamente contenía una droga que la dejó inconsciente.

Apenas sintió el mareo y los efectos de la droga, la joven logró enviarle mensajes a su madre explicándole lo que pasaba, y esta se presentó en el local con la policía, para encontrarse con el hombre en flagrancia.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia pidió el miércoles medidas de protección para la joven, pues considera que está en “altísimo riesgo”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado