18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Deutsche Bank corta lazos con Donald Trump

El prestamista con sede en Frankfurt dejará de hacer negocios con el presidente estadounidense saliente, según informes del New York Times y Bloomberg. La Organización Trump debe al banco unos 280 millones de euros en préstamos

-

Deutsche Bank  se negará a hacer negocios con Donald Trump o sus empresas después del asalto de sus partidarios al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero, dijeron el lunes informes de prensa.

El New York Times y la agencia de noticias Bloomberg, citando fuentes de la compañía, dijeron que el prestamista alemán había descartado cualquier vínculo futuro con el magnate inmobiliario multimillonario una vez que deje el cargo.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Las principales rupturas políticas que dejaron a Donald Trump sin apoyo

La empresa paraguas del presidente, la Organización Trump, debe a la institución con sede en Frankfurt alrededor de $ 340 millones (€ 280 millones) en préstamos. Ni Deutsche Bank ni la Casa Blanca han comentado sobre los informes.

Christiana Riley, directora de operaciones del banco en Estados Unidos, acudió al sitio de redes profesionales LinkedIn la semana pasada para condenar la violencia.

«Estamos orgullosos de nuestra Constitución y apoyamos a quienes buscan defenderla para garantizar que se respete la voluntad del pueblo y se lleve a cabo una transición pacífica del poder», escribió.

El antiguo banquero de Trump en Deutsche Bank renunció el mes pasado. Rosemary Vrablic, quien trabajó en la división de banca privada, ayudó a tramitar cientos de millones de dólares en préstamos para la compañía de Trump durante varios años. 

- Advertisement -

Esa relación sometió al prestamista a la presión de legisladores y fiscales para obtener información durante la presidencia de Trump.

Los informes siguen decisiones similares de otras compañías de cortar los lazos con el presidente después de que alentó a los asistentes a una manifestación a marchar hacia el Capitolio.

LEE AMBIÉN

Donald Trump acepta que se acaba su mandato: promete una transición ordenada

Facebook y Twitter han prohibido a Trump en sus plataformas, mientras que la Asociación de Golfistas Profesionales de América ha despojado a uno de sus campos de Nueva Jersey del derecho a albergar su torneo de 2022.

La marcha se tornó violenta la semana pasada cuando sus partidarios irrumpieron en el edificio e interrumpieron la certificación del voto del colegio electoral. Al menos cinco personas murieron en los disturbios y sus secuelas inmediatas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado