Detuvieron a hijo de dirigente que recibió instrucciones para bloquear La Paz

El joven dijo desconocer el paradero de su padre, quien fue grabado mientras conversaba con Evo Morales sobre cómo dejar sin provisiones la capital de Bolivia

268
Imagen de captura de pantalla
Imagen de captura de pantalla

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo el miércoles a Alejandro Yucra, hijo de Faustino Yucra, dirigente que fue grabado mientras recibía instrucciones de Evo Morales, expresidente de Bolivia, para bloquear la ciudad de La Paz y dejarla sin provisiones, reseñó el portal Página Siete.

Alejandro Yucra tenía en su poder el video en el que se ve a su padre hablando con el expresidente Evo Morales, y declaró a las autoridades: “Él es mi padre, no sé cuántos años tendrá. (El que ha grabado el video) debe ser mi hermano. Por lo que veo ahí, debe ser mi casa (el lugar donde fue captada la conversación). Escuché que habla con Evo Morales: No sé de qué fecha ni a qué hora será, yo no estaba ahí. No me acuerdo cuándo me ha pasado el video mi hermano. No sé dónde estará mi papá”.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO INTERINO DE BOLIVIA OTORGA SALVOCONDUCTO A LA HIJA DE EVO MORALES

El ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, publicó el video en el que se escucha la conversación entre Morales y Faustino Yucra, quien está prófugo desde 2016 por presunto narcotráfico.

Con información de Página Siete.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO