19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Detuvieron a ocho hombres en Holanda por abusar sexualmente de tres menores

La policía no descarta que haya más víctimas. Investigadores sospechan que los sujetos drogaron y violaron a las adolescentes después de contactar con ellas a través de las redes sociales

-

La Haya.- La policía holandesa detuvo este martes a ocho hombres de entre 18 y 26 años en la zona centro del país como parte de una investigación sobre las violaciones grupales a tres niñas de 15 y 16 años.

La policía explicó que los arrestos tuvieron lugar a primera hora en diferentes puntos de la región de Bolduque.

Además, se llevaron a cabo registros en varias de las casas donde fueron detenidos. Se requisaron objetos de valor para el posible pago de una indemnización a las víctimas.

Los investigadores sospechan que los hombres drogaron y violaron a las tres niñas. Esto ocurrió después de contactar con ellas a través de las redes sociales: las engañaron para organizar citas de forma individual, pero luego acabaron violándolas en grupo.

La policía no descarta que haya más víctimas y espera que ahora que los sospechosos están detenidos, éstas acudan a denunciar, porque se les protegerá y «también se les ofrecerá ayuda».

Las tres adolescentes de la ciudad de Bolduque denunciaron a principios de este año, por separado, la violación que sufrieron por parte de varios hombres en los locales de una compañía de garajes de la ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado