25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Policía detiene en La Habana a la periodista cubana Luz Escobar

La reportera grababa en directo cuando dos funcionarias uniformadas le pidieron que las acompañara. Otro funcionario de Seguridad del Estado le ordenó apagar el teléfono y Escobar se vio obligada a cortar la transmisión

-

La Habana.- La periodista independiente cubana Luz Escobar, reportera del diario 14yMedio, fue detenida este domingo 22 de noviembre en el Parque Central de La Habana, en Cuba, al que asistió para cubrir la convocatoria realizada por el Movimiento San Isidro.

La reportera transmitía en directo desde el parque cuando dos funcionarias del Ministerio del Interior le pidieron que las acompañara «hasta la esquina un momento», reseñó el diario cubano Cibercuba.

«No, yo no tengo que ir contigo a ningún lugar, (…) Yo no tengo nada que hablar con ustedes, yo vine aquí al parque», respondió a las uniformadas la periodista. Luego se acercó otro agente de seguridad, en este caso vestido de civil, y le pidió que apagara el teléfono o se lo quitaría.

LEE TAMBIÉN

Western Union dejará de entregar remesas en Cuba desde el 23 de noviembre

«Voy a apagar el celular, me llevan detenida», fueron las últimas palabras de la reportera antes de cortar la transmisión en vivo. Escobar estaba en compañía de Julio Llopiz-Casal, también periodista, quien también fue detenido.

Agentes de la Seguridad del Estado y policías, uniformados y vestidos de civil, se mantienen en el Parque Central de La Habana que responden al llamado pacífico de activistas con agresiones y detenciones.

LEE TAMBIÉN

Julio Borges asegura que cuatro empresas cubanas hicieron fortuna en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a