18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Detienen en España por conflicto familiar al empresario venezolano Rafael Sarria

Este caso amenaza al gobierno de Nicolás Maduro debido a que, según el medio español El Confidencial, el yerno de Sarría advirtió en su denuncia que cuenta con “información confidencial” por la cercanía de su suegro con funcionarios venezolanos

-

Caracas.- La policía de España arrestó en la ciudad de Madrid al empresario Rafael Alfredo Sarría Díaz, el presunto testaferro de Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), por un conflicto familiar. El pasado 30 de septiembre, después de la 1:00 pm, efectivos de la comisaría de Fuencarral-El Pardo fueron a una vivienda ubicada cerca del centro comercial La Vaguada porque habían sido alertados de una fuerte discusión entre dos hombres, los cuales eran Rafael Sarría, de 56 años, y su yerno, de 30 años, también venezolano.

Los detalles de la pelea quedaron recogidos en el atestado 1572/21 y la información la dio a conocer este martes, 30 de noviembre, el medio español El Confidencial, quien tuvo acceso a estos datos. Según la información publicada por Infobae, la hija de Sarría está separándose de su pareja, abandonó la casa en la que vivían juntos y se mudó con sus padres a La Moraleja. Se llevó con ella a la hija que tienen en común, publicó el medio español.

El pasado 30 de septiembre, la joven se trasladó a su antigua casa para recoger objetos personales, y cuando tocó el timbre, su todavía esposo abrió pensando que la mujer se encontraba sola. Sin embargo, estaba acompañada por su padre, Rafael Sarría, quien ingresó a la vivienda “increpando y amenazando” a su yerno, detalla El Confidencial. Según el yerno, Sarría le dijo: “Si sabes lo que te conviene, no te metas en esto; tú no sabes quién soy yo”, confirmó una testigo.

- Advertisement -

Presunto testaferro

Este caso amenaza al gobierno de Nicolás Maduro debido a que, siguiendo al periódico citado, el yerno de Sarría advirtió en su denuncia que cuenta con “información confidencial” por la cercanía de su suegro con funcionarios venezolanos. Este empresario es relacionado con Diosdado porque, según el libro Chavistas en el Imperio, de Casto Ocando, comenzó como vendedor de seguros e hizo negocios relacionados a las gestiones de Cabello como ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda.

El hombre acusado de ser, presuntamente, el testaferro de Diosdado Cabello fue sancionado por Estados Unidos en 2018. En ese mismo año Infobae publicó un artículo en el que detalló los bienes que poseía Sarría, entre los cuales estaba un avión de 20 millones de dólares, que fue incautado en Florida.

Pero esta no fue la única propiedad que Rafael Alfredo Sarría Díaz estaría escondiéndoles a las autoridades de Estados Unidos, pues en ese momento le encontraron 14 lujosas propiedades, ubicadas en al menos tres países, que se habrían adquirido con recursos ilícitos, lo que llevó a las autoridades estadounidenses a abrirle un expediente en la Lista Clinton.

El medio español El Confidencial consignó que Sarría vive en Madrid desde hace años y que la justicia española mantiene varias líneas de investigación por blanqueo de capitales sobre ciudadanos venezolanos, muchos de ellos afectos al gobierno de Nicolás Maduro. En concreto, se le señala por haberse enriquecido gracias a la corrupción en su país, y su posición privilegiada, y haber invertido sus fortunas en propiedades inmobiliarias en España. Sin embargo, fuentes de la Fiscalía Anticorrupción y la Audiencia Nacional confirmaron a El Confidencial que en la actualidad no tienen ninguna causa abierta contra Sarría.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a