24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Detienen en Colombia a dos venezolanos de la banda el «Tren de Aragua»

El pasado 26 de marzo El Pitazo contabilizó que desde el 1 de enero y hasta esa fecha algunas autoridades en Venezuela y Colombia aprehendieron al menos a 28 miembros del Tren de Aragua. El pasado 4 de abril, se detuvo a otros dos y con estas, ya serían 32 personas detenidas de la banda criminal.

-

Caracas.- Dos ciudadanos venezolanos, que supuestamente integran la banda criminal el Tren de Aragua, fueron detenidos en Colombia y enviados a la cárcel por traficar con armas, informó este miércoles la Fiscalía.

Los capturados, Brandy Armando Carreño Zabala y Adelaida de los Ángeles Jaimes, fueron detenidos durante una redada en Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, muy cercano a la ciudad de Cúcuta.

A los procesados se les imputaron los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios partes o municiones, los cuales no fueron aceptados.

Durante los allanamientos efectuados por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con el apoyo de la Policía, se encontraron 2 armas de fuego, 25 cartuchos, 2 computadores y 70 tarjetas de diferentes entidades bancarias.

La Fiscalía dijo en un comunicado que también investiga si estas personas eran los coordinadores del cobro de extorsiones a comerciantes, en especial a las agencias de viajes, y en otras actividades ilícitas.

El pasado 26 de marzo, El Pitazo contabilizó que desde el 1 de enero y hasta esa fecha autoridades de Venezuela y Colombia habían aprehendido, al menos, a 28 miembros del Tren de Aragua. El pasado 4 de abril, se detuvo a otros dos y con esta, ya serían 32 personas detenidas de la banda criminal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a