20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Detienen a venezolanos en el aeropuerto de Quito

La cifra oficial de detenidos en los disturbios en Ecuador es de 824 personas. Los arrestos a extranjeros realizados este jueves fue confirmada por la ministra María Paula Romo y el diputado Juan Fernando Flores

-

La Policía ecuatoriana detuvo a 17 personas, la mayor parte de ellas venezolanas, con información sobre los movimientos del presidente y vicepresidente de ese país, reveló la ministra de gobierno María Paula Romo.

La información también fue confirmada por Juan Fernando Flores, diputado ecuatoriano, a El Pitazo.

“Diecisiete detenidos en el aeropuerto de Quito esta mañana. La mayoría de ellos venezolanos. En su poder, información sobre la movilización del presidente y vicepresidente”, escribió este jueves la ministra en su cuenta de Twitter.

Romo adjuntó una fotografía en la que se aprecia a los detenidos arrodillados en el piso, con las manos contra la pared y custodiados por policías fuertemente armados.

«Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza de la ley, la defensa de la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego», añadió.

Las detenciones ocurren en momentos en que el gobierno de Lenín Moreno enfrenta manifestaciones contra la eliminación del subsidio de los combustibles, en el marco de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


LEE TAMBIÉN:

VICEPRESIDENTE DE ECUADOR CONFIRMA DETENCIÓN DE EXTRANJEROS EN PROTESTAS

- Advertisement -

La funcionaria colgó esos mensajes con la etiqueta «esto no es un paro», para reforzar la teoría que manejan desde la semana pasada de que en las manifestaciones hay infiltrados que pretenden atentar contra la estabilidad de la democracia.

Hasta el momento hay en el país 824 detenidos por la ola de violencia.

El pasado lunes, el jefe de Estado culpó a su antecesor, Rafael Correa, de un intento de desestabilizar la democracia, algo negado por el exgobernante desde Bélgica, donde vive.

El miércoles, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, aseguró que están logrando frenar la pretensión de desestabilizar al gobierno.

Con información de Efe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado