20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Autoridades detienen a policía colombiano por presunto vínculo con el Tren de Aragua

De acuerdo con la información publicada por El Tiempo, las declaraciones que apuntaron a la posible vinculación del uniformado las dio uno de los integrantes de la organización delictiva venezolana

-

Caracas.- De acuerdo con un reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá fue capturado en la capital de Colombia el teniente Víctor Manuel Flechas Tenorio, jefe del Comando de Atención Inmediata (CAI) Caldas de la localidad de Kennedy, por presuntos vínculos con la banda delictiva el Tren de Aragua. 

Según las autoridades, se halló material probatorio que vincularían a Flechas con los casos de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y otros delitos, cometidos por la banda criminal de Venezuela en la capital colombiana.  De acuerdo con la información publicada por el diario colombiano El Tiempo, las declaraciones que apuntaron a la posible vinculación del uniformado las dio uno de los integrantes de la organización delictiva venezolana.

CLAVES | Extorsión, narcotráfico y sicariato: crímenes cometidos por el Tren de Aragua en Suramérica

Las autoridades colombianas confirmaron que la captura del uniformado se realizó luego de un exhaustivo operativo de investigación y vigilancia que tomó cerca de ocho meses, en el que también habrían identificado a otros hombres que estarían involucrados en los aberrantes casos de homicidio.

El Tren de Aragua en Bogotá

La alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López, solicitó el martes 6 de septiembre al Gobierno de Venezuela tomar medidas sobre los principales cabecillas del Tren de Aragua, quienes lideran la megabanda desde el centro penitenciario Tocorón. López instó al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, a requerir formalmente al gobierno de Nicolás Maduro el aislamiento de los criminales que se hacen llamar “Niño Guerrero“ y “Giovanny“.

Claves | Señales de alarma y cómo abordar correctamente el riesgo de suicidio

La banda de delincuencia organizada, creada en el estado Aragua de Venezuela y que se ha extendido a Perú, Brasil, Colombia, Chile y Bolivia, ha sido vinculada al aumento de la violencia en la capital colombiana. Según expertos de seguridad en ese país, esto se debe a que el grupo criminal busca liderar el microtráfico de droga en Bogotá.

Durante el mes de septiembre, las autoridades colombianas detuvieron a ocho presuntos integrantes del Tren de Aragua. El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Carlos Triana, ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien aporte información que lleve a la captura y desmantelamiento de esa organización delictiva.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a