20.6 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Detienen a últimos activistas de Code Pink que quedaban en la Embajada de Venezuela en Washington

-

Washington.- Los últimos cuatro activistas partidarios del cuestionado gobernante Nicolás Maduro que permanecían en el interior de la Embajada de Venezuela en Washington para impedir la entrada de los enviados del presidente encargado, Juan Guaidó fueron detenidos este jueves 16 de mayo por las autoridades de EEUU.

meta_value

«Cuatro personas han sido detenidas en el interior, pero no puedo confirmar si ha sido el Servicio Secreto. Es una violación de la Convención de Viena», dijo a EFE la directora nacional de Code Pink, Ariel Gold, cuyo grupo apoyaba a los activistas.

LEE TAMBIÉN: 

ACTIVISTAS DE CODE PINK FUERON DESALOJADOS DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN WASHINGTON

El Servicio Secreto estadounidense, que se encarga de la protección de las legaciones diplomáticas extranjeras, confirmó a la agencia de noticias EFE que agentes ejecutaron órdenes de arresto contra «individuos que estaban dentro de la Embajada de Venezuela».

meta_value

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado