14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Detienen a tres supuestos terroristas de Al Qaeda cuando intentaban ingresar a EE. UU.

Los ciudadanos de origen sirio presentaban irregularidades en el documento de identidad. Además, según la identificación todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira

-

Caracas.- Tres presuntos terroristas de Al Qaeda fueron detenidos en Dallas, Estados Unidos, cuando intentaban ingresar con pasaporte colombiano al país nortemaericano. La información fue difundida por la cadena de televisión RCN este jueves, 23 de enero.

El canal RCN informó que se trata de tres ciudadanos sirios que obtuvieron registro civil, pasaporte y cédula en una red que detectó la registraduría de Colombia. Además también se habrían entregado papeles a más de 1.200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.

Los ciudadanos sirios consiguieron la asignación de documentos colombianos en 2016 | Foto: RCN

Los sujetos fueron identificados como Al Raefee, cuyo documento ilegal dice que nació el 1° de enero de 1974 y supuestamente tiene 46 años y se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25. Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 y le fue asignado un número de cédula reciente. Y Al Harari Al Harari, quien supuestamente nació el 1° de abril de 1971, con un número de cédula consecuente al resto de los arrestados.

| Foto: RCN

Todos presentaban irregularidades en el documento de identidad. A pesar de haber nacido en diferentes años, tenían un número de cédula consecutivo el uno del otro. «Todos están dentro del mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, el 21 de noviembre de 2016″, explicó la reportera del canal de televisión. Hasta ahora se desconoce si los ciudadanos sirios habrían entrado a Colombia por territorio venezolano.

Con información de Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a