20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Detienen a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia

María Eugenia Choque Quispe dijo al renunciar que lo hacía para someterse a cualquier investigación, en el contexto del fraude denunciado durante el conteo de votos de las elecciones presidenciales del 20 de octubre

-

María Eugenia Choque Quispe, quien este domingo renunció de manera irrevocable a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue detenida en las últimas horas, en medio de las manifestaciones que se registran en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

En un operativo que realizó el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Policía Boliviana en La Paz se capturó a la ahora exlíder del TSE, dentro de las ordenes que hay contra los miembros de ese tribunal por el manejo que se le dio a las elecciones del 20 de octubre.

LEE TAMBIÉN

RENUNCIÓ EVO MORALES

Las autoridades tienen previsto dar una rueda de prensa sobre ese operativo, que se realiza luego de que la Fiscalía anunciara del inicio de un procesamiento a los miembros del TSE por irregularidades detectadas por la OEA en las elecciones, que pueden conllevar «ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales».

LEE TAMBIÉN

​CARLOS MESA: VÍA DEL DIÁLOGO SE AGOTÓ Y EN EVO MORALES RECAE SALIDA PACÍFICA

Al presentar su renuncia, Choque Quispe dijo que lo hacía para someterse a cualquier investigación, luego de un informe de la OEA que señala presuntos hechos irregulares en las elecciones del 20 de octubre. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a