16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Policía española detiene a cuatro venezolanos vinculados con robo de relojes de lujo

Los robos eran realizados en zonas de alto poder adquisitivo de Madrid

-

Ocho hombres, entre ellos cuatro venezolanos, un magrebí (de África) y tres rumanos, han sido detenidos por la Policía Nacional de España, en el centro de Madrid, acusados de dedicarse a robar relojes de alta gama.

A los acusados se les responsabiliza por al menos 19 asaltos realizados con violencia.

Trascendió, según reseñó el diario local El Mundo este miércoles, que los artículos robados por los sujetos rondan un valor de 400.000 euros, de acuerdo con información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los robos eran realizados en zonas de alto poder adquisitivo de Madrid y la policía logró las detenciones en cuatro operativos distintos en un periodo de dos meses.

Las investigaciones iniciaron en febrero, cuando una primera víctima denunció un asalto en el que le robaron un reloj valorado en 40.000 euros.

Los hombres solían robar en los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca. Usaban motos para trasladarse y camuflarse con el tránsito de vehículos en las horas pico.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a