Detienen a alias Otoniel, el narcotraficante más buscado de Colombia

La detención se llevó a acabo en un operativo que hizo la Policía y las Fuerzas Armadas colombianas

678

El número uno de la banda criminal más grande de Colombia, el Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», calificado como el narcotraficante más buscado del país, fue detenido en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, informaron este sábado, 23 de octubre, medios locales.

Narcotráfico, trata de personas y piratería: los riesgos en el mar oriental venezolano

Alias «Otoniel» era buscado intensamente, desde hace seis años en la región de Urabá, por miles de policías y militares participantes en las dos fases de la Operación Agamenón, mediante la cual resultaron muertos o detenidos decenas de hombres a su mando y se incautaron toneladas de cocaína.

El Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006 y se convirtió en la banda criminal más grande del país, dedicada principalmente al narcotráfico, las extorsiones y la minería ilegal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.