23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Detenidas en Francia 282 personas por altercados con hinchas argelinos

-

Caracas.- La policía francesa detuvo anoche a 282 personas implicadas en los altercados, que se produjeron en diversas ciudades del país con hinchas argelinos durante la celebración de la Fiesta Nacional.

LEE TAMBIÉN: 
AL MENOS 152 DETENIDOS LUEGO DE PROTESTAS EN EL DÍA DE FRANCIA

El Ministerio del Interior, que informó de que esas cifras pueden no ser definitivas, precisó que la mayor parte de las detenciones se produjeron en París y que 249 de esas personas quedaron bajo custodia en comisaría.

En la capital, miles de personas salieron a la calle para festejar la clasificación de Argelia en la final de la Copa Africana de Naciones, en particular en el barrio de los Campos Elíseos, donde estuvieron mezclados con turistas que habían acudido para ver los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa.

La situación degeneró de madrugada en varias ocasiones, con enfrentamientos con las fuerzas del orden que utilizaron gases lacrimógenos.

También hubo disturbios en Lyon y en Marsella, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras.

Información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a