17.8 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Detectan la nueva cepa de coronavirus en pasajeros llegados a Japón

La información fue proporcionada por el ministro de Salud de Japón, quien dijo que los casos surgieron al ser revisados los pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre. Agregó que los cinco afectados con la nueva cepa de coronavirus han quedado aislados

-

Tokio. Las autoridades de Japón anunciaron este viernes, 25 de diciembre, que han detectado por primera vez varios casos de la nueva cepa de coronavirus que portaban viajeros que llegaron al país procedentes del Reino Unido.

La información fue proporcionada por el ministro de Salud, Norihisa Tamura, quien dijo que los casos surgieron al ser revisados los pasajeros en dos aeropuertos nipones entre el 18 y el 21 de diciembre. Agregó que los cinco afectados han quedado aislados.

LEE TAMBIÉN

Las aerolíneas piden recuperar la conectividad para transporte de la vacuna

El alto funcionario señaló que dos de los casos aparecieron en los análisis que hicieron a pasajeros en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, y los otros tres en el de Kansai, en la prefectura de Osaka.

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado