Destituido director de Seguridad Presidencial chileno por caso de venezolano cuyo dron sobrevoló La Moneda

La medida se tomó tras determinar que la policía chilena (carabineros) no informó al Alto Mando sobre lo ocurrido y no siguió los protocolos de seguridad que se deben implementar en estos casos

257
El incidente con el venezolano en La Moneda se presentó el pasado 17 de abril | Foto: Referencial

Santiago.- Las autoridades de Chile destituyeron al director de Seguridad Presidencial, Marcelo Lepín, por el caso del venezolano que hizo sobrevolar un dron sobre La Moneda, sede del Gobierno chileno.

La medida se tomó tras determinar que la policía chilena (carabineros) no informó al Alto Mando sobre lo ocurrido y no siguió los protocolos de seguridad que se deben implementar en estos casos. Voceros del Gobierno informaron que la seguridad estará ahora a cargo del coronel Sergio Carrasco.

El venezolano detenido fue identificado como Derwin Orlando Oropeza Chacoa, quien tenía un carnet del Perú y residencia temporal en ese país.


LEE TAMBIÉN: 

GOBIERNO DE PERÚ EXPULSA A 40 INMIGRANTES VENEZOLANOS CON ANTECEDENTES PENALES

El incidente con el dron ocurrió el pasado 17 de abril. Los funcionarios se dieron cuenta de que el hombre dirigía los movimientos del aparato a través de un control remoto. Le pidieron bajarlo, solicitaron sus documentos de identidad y se lo llevaron detenido a la primera comisaria, pero no hubo notificación de lo ocurrido al Alto Mando ni al jefe de Gobierno, lo que consideran un falta grave.

DÉJANOS TU COMENTARIO