23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Deslizamiento en Colombia deja al menos siete fallecidos

Ocurrió en una zona rural del municipio Valdivia, en Antioquia. Autoridades contabilizan nueve personas heridas

-

Bogotá.– Al menos siete personas murieron, nueve más resultaron heridas y hay varias desaparecidas por un deslizamiento en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron este lunes, 23 de noviembre, las autoridades en Colombia.

El coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Jaime Enrique Gómez, detalló a Efe que la avenida torrencial ocurrió a la medianoche en la vereda (aldea) Cachirime y bloqueó la carretera que une a Medellín con el municipio Caucasia.

«El deslizamiento destruyó un establecimiento comercial en el cual se encontraban algunas personas reunidas. De estas personas, ya se ha logrado el rescate de siete cuerpos sin vida y el traslado de nueve heridos, con heridas como politraumatismos y algunas fracturas», añadió el funcionario.

El gobernador de ese departamento, Aníbal Gaviria, manifestó por su parte que «la temporada de lluvias no da tregua en Antioquia» y que «avanza intensa operación para salvar vidas en emergencia de Valdivia».

«Durante la madrugada, tropas del Ejército han garantizado la seguridad y apoyado a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias en la vía que atraviesa el sector Cachirime», dijo, por su parte, el comandante de la Séptima División de esa institución, general Juan Carlos Ramírez.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos en Colombia intentan ingresar a la fuerza al país

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a