22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Desgaste en transformador de central termoeléctrica causa explosión en Irán

El incidente fue causado por el desgaste de un transformador en la central termoeléctrica Islamabad, informó el director general de la Empresa Eléctrica Regional de Isfahán, Rasul Musa Rezaí, en la televisión

-

Caracas.- Una fuerte explosión sin víctimas se produjo este domingo 19 de julio, en una antigua central eléctrica de la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, informó la televisión estatal del país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno iraní: explosión no está vinculada con base militar

El incidente fue causado por el desgaste de un transformador en la central termoeléctrica Islamabad, informó el director general de la Empresa Eléctrica Regional de Isfahán, Rasul Musa Rezaí, en la televisión.

La central eléctrica de Islamabad, con 74 hectáreas, está situada en el sudoeste de Isfahán y con unos 50 años de antigüedad es la más antigua de la ciudad.

Según el director gerente de la compañía de producción de electricidad de la provincia de Isfahán, Saíd Mohsení, esa central «suministra la electricidad de la metrópoli de Isfahán y actualmente produce unos 500 MW de electricidad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a