23.3 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Desgaste en transformador de central termoeléctrica causa explosión en Irán

El incidente fue causado por el desgaste de un transformador en la central termoeléctrica Islamabad, informó el director general de la Empresa Eléctrica Regional de Isfahán, Rasul Musa Rezaí, en la televisión

-

Caracas.- Una fuerte explosión sin víctimas se produjo este domingo 19 de julio, en una antigua central eléctrica de la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, informó la televisión estatal del país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno iraní: explosión no está vinculada con base militar

El incidente fue causado por el desgaste de un transformador en la central termoeléctrica Islamabad, informó el director general de la Empresa Eléctrica Regional de Isfahán, Rasul Musa Rezaí, en la televisión.

La central eléctrica de Islamabad, con 74 hectáreas, está situada en el sudoeste de Isfahán y con unos 50 años de antigüedad es la más antigua de la ciudad.

Según el director gerente de la compañía de producción de electricidad de la provincia de Isfahán, Saíd Mohsení, esa central «suministra la electricidad de la metrópoli de Isfahán y actualmente produce unos 500 MW de electricidad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado