22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Desde el #22Mar Florida amplia jornadas de vacunación a mayores de 50 años

Florida ha estado recibiendo de forma constante dosis de vacunas contra el COVID-19, y prevén comenzar la vacunación a la población general en abril

-

El gobernador de Florida, Ron DeSantis anunció este 19 de marzo que desde el próximo lunes 22 se amplia el rango de elegibilidad para ser vacunado hacia personas de 50 años de edad o más.

“Nos sentimos seguros de llegar a los 50 o más (…) Tiene mucho sentido en este momento”, dijo el gobernador según reseña el portal Diario de Las Américas.

DeSantis agregó que espera que las vacunas estén disponibles para todos desde el 1 de mayo, tal como indicó el presidente Joe Biden la semana pasada.

Esta medida, reseña el portal, se produce luego de que el condado de Orange decidiera reducir de forma unilateral la edad de vacunación a 40 años a partir del lunes.

LEE TAMBIÉN

Amazon ofrece apoyo a Biden para la distribución de vacunas contra el coronavirus

- Advertisement -

Unos tres millones de personas mayores de 65 años, cuya inmunización es hasta ahora la prioridad para el gobierno estatal, ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, aseguró DeSantis según reseña nota de EFE.

La semana pasada, DeSantis detalló que el proceso de vacunación para las personas de entre 60 y 64 años podría darse más de lo previsto debido al aumento de la cantidad semanal de dosis que recibe el estado.

Florida prevé comenzar la vacunación para la población general en abril gracias a este constante y continuo envío de vacunas a la entidad sureña.

«Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que simplemente esté disponible y la gente pueda obtenerla», dijo en rueda de prensa el jueves 11 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado