23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Descubren fósil de dinosaurio herbívoro Bajadasaurus Pronuspinax con 140 millones de años

-

Un fósil de 140 millones de años, perteneciente al dinosaurio herbívoro Bajadasaurus Pronuspinax, fue desenterrado en la Patagonia, y muestra una inusual fila de espinas que recorren su espalda.

Pablo Gallina, arqueólogo, señaló que «creemos que las largas y puntiagudas espinas en el cuello y la espalda debían servir para disuadir a posibles predadores». Además, indicó que «las espinas debieron estar protegidas por un estuche córneo de queratina, similar al de los cuernos de muchos mamíferos, como cabras, antílopes, que tienen un corazón de hueso recubierto de queratina”.

Imágenes: @VOANoticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a