Desarticulan en España una red que llevaba mujeres desde Brasil para prostituirlas

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España. Durante un operativo policial se logró detener a un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana

204

Elche (Alicante).- La policía española desarticuló una organización que traía a mujeres desde Brasil con la falsa promesa de un empleo como camareras y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución.

La operación, que se desarrolló en la localidad de Elche, dejó cuatro personas detenidas, un ciudadano español, un hombre y una mujer originarios de Brasil, y otro de nacionalidad colombiana, informó este jueves la policía.

Las víctimas eran engañadas con la idea de una vida mejor en España, se les prometía que serían contratadas como camareras y podrían devolverles el dinero del billete de avión por viajar a España, que asumía la organización.

Antes de abandonar Brasil, la red les decía cómo entrar a España a través de otros países de la Unión Europea (UE), con controles fronterizos más laxos.

LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES AEROPORTUARIAS SALVARON A SEIS VENEZOLANAS DE SER PROSTITUIDAS EN CHINA

Una vez las víctimas llegaban al país europeo y aprovechando que se encontraban en absoluto desamparo, los integrantes del entramado las obligaban a saldar su deuda ejerciendo la prostitución.

La mujer arrestada fue identificada como uno de los miembros más fuertes jerárquicamente dentro de la red, encargada de recibir a las víctimas en España y trasladarlas a la casa de citas donde les obligaba a ejercer la prostitución.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial en España, acusados de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y pertenencia a grupo criminal.

Con información de EFE

DÉJANOS TU COMENTARIO