28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Desaparece un avión militar con 13 personas a bordo en la India

-

Nueva Delhi.- Un avión militar de las Fuerzas Aéreas Indias (IAF) con 13 pasajeros a bordo, ocho de ellos miembros de la tripulación, desapareció este lunes en el noroeste de la nación asiática.

El avión fue contactado por última vez a las 13.00 horas locales (7.30 GMT) «y desde entonces no ha habido más contacto», indicó una fuente del Gobierno indio, que pidió el anonimato.

Según la fuente, un aparato AN-32 de la IAF despegó a las 12.25 (6.55 GMT) desde Jorhat, en el estado de Assam, en dirección a un aeródromo del vecino Arunachal Pradesh con «ocho miembros de la tripulación y cinco pasajeros a bordo».

LEE TAMBIÉN: 

UNA AVIONETA QUE IBA A RECOGER AL PRESIDENTE DEL INAC SE ESTRELLÓ CONTRA UN MANGLAR

El avión no ha alcanzado el aeropuerto al que se dirigía, por lo que las fuerzas aéreas indias están utilizado «todos los recursos disponibles» para encontrarlo, precisó la fuente.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país y en uno de los peores sucesos de los últimos años las autoridades dieron por muertos a 29 ocupantes de un avión de la IAF que desapareció en 2016 en el océano Índico.

A pesar de que las fuerzas militares realizaron más de 200 operaciones de búsqueda por mar y aire, los restos del aparato desaparecido nunca fueron encontrados.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a