Autoridades mantienen búsqueda de venezolanos desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

El director de Asuntos Consulares del gobierno interino de Juan Guaidó, Brian Fincheltub, dijo a las 4: 21 pm de este viernes 25 de junio que los seis venezolanos permanecen desaparecidos luego del derrumbe de la edificación

189

Tras más de 36 horas de la caída del edificio en Miami, la búsqueda de sobrevivientes continúa. Sin embargo, hasta la tarde de este 25 de junio las autoridades del gobierno encargado de Juan Guaidó no dan mayores detalles sobre los seis venezolanos que permanecen desaparecidos. Tampoco las autoridades estadounidenses dan información adicional. Pese a ello, fotografías circulan por los medios de comunicación. Las víctimas de la tragedia comienzan a tener rostro.

En el más reciente mensaje publicado por Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares del gobierno interino de Juan Guaidó, informó que mantienen las labores de búsqueda. «4:21pm Actualización Champlain Towers Desaparecidos: 159 Localizados: 120; Fallecidos: 4. Seguimos trabajando con las autoridades competentes. Hasta el momento continúan desaparecidos 6 venezolanos. Fuerza a los familiares y amigos de las víctimas. Dios con nosotros», escribió el funcionario en un mensaje difundido en Twitter.

Solo el gobierno encargado de Juan Guaidó y dirigentes de la oposición se pronunciaron por la tragedia. Los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro no han dado información sobre las víctimas venezolanas. Los nombres de los desaparecidos y las fotografías que circulan en los medios de comunicación estadounidenses fueron, de acuerdo con la versión de estos, difundidas por familiares y amigos.

LEE TAMBIÉN

Sobrevivientes de Miami: madre salvó a su hija tras caer de noveno piso

El portal de noticias AméricaTevé, publicó este 24 de junio los nombres y las fotografías de Moisés Roldán, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años, y Nicole Langesfeld. Aunque en principio se hablaba de cuatro venezolanos desaparecidos horas después la cifra subió a seis.

Según el último informe de las autoridades estadounidenses por ahora la cifra de fallecidos se mantiene en cuatro, mientras que otras 159 personas continúan desaparecidas. Los familiares de las víctimas se mantienen entre la esperanza y la desesperación. En los alrededores del lugar donde ocurrió la tragedia se acondicionó un espacio en el que los parientes esperan información.

LEE TAMBIÉN

Testigo de derrumbe de edificio en Miami: «Vimos a gente pidiendo auxilio»

La agencia de noticias EFE informó que no existe una lista oficial de desaparecidos. Los nombres y las fotos que circulan en los medios de comunicación son entregadas por familiares que guardan la esperanza de que sus seres queridos sean rescatados con vida de los escombros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.