21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Derrumbe de edificio deja ocho muertos en Mumbai

Las autoridades creen que unas 25 personas están atrapadas entre los escombros del inmueble. La estructura tenía más de 30 años y necesitaba reparaciones urgentes

-

Ocho personas murieron en la India cuando un edificio residencial de cuatro plantas, se derrumbó antes del amanecer de este lunes, dejando atrapadas bajo los escombros a una veintena de residentes, según las primeras versiones de prensa.

La televisión mostró imágenes de un perro de rescate corriendo sobre los escombros del edificio en Bhiwandi, en las afueras de Mumbai.

La agencia local ANI citó al portavoz de la corporación municipal de Bhiwandi diciendo que ocho personas habían muerto y que un niño había sido rescatado.

Foto; EFE | EPA | DIVYAKANT SOLANKI

Satya Pradhan, jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, dijo que, según se informó, entre 20 y 25 personas estaban atrapadas y se habían enviado equipos de rescate.

Los rescatistas que participaban en las labores de búsqueda, indicaron que el derrumbe ocurrió alrededor de las 4 :00 am.

Pankaj Ashiya, el comisionado de Bhiwandi en el distrito de Thane, un suburbio de Mumbai, la capital financiera de la India, dijo que el edificio tenía más de 30 años y necesitaba reparaciones urgentes, pero que estas no se pudieron llevar a cabo debido a la parálisis generada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a