Departamento del Tesoro sanciona a Parra y seis aliados en la AN

El secretario del Tesoro de EE. UU, Steven Mnuchin, llamó "funcionarios corruptos" tanto a Parra como a su junta directiva irregular, y los acusó de "socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional"

1596
El diputado Luis Parra fue electo presidente de la Asamblea Nacional en una sesión irregular el pasado 5 de enero | Foto EFE

Washington.- El Departamento del Tesoro sancionó este lunes 13 de enero al diputado Luis Parra y otros seis de sus delegados en la Asamblea Nacional (AN), entre parlamentarios y dirigentes políticos, por «encabezar un intento fallido de tomar el control» del ente legislativo.

De acuerdo con un comunicado del organismo estadounidense, Parra, apoyado por un grupo de diputados opositores disidentes, se encuentra detrás de la maniobra, por solicitud de Nicolás Maduro, para bloquear la reelección de Juan Guaidó al frente de la AN y controlar con el chavismo «de manera ilegítima» la cámara.

LEE TAMBIÉN

TESORO DE EE. UU. DICE QUE VENEZUELA USA CLAP PARA LAVAR ACTIVOS

Además de Luis Parra, también fueron incluidos en la lista de sanciones de Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de los Estados Unidos los legisladores: José Noriega; Franklyn Duarte; José Brito; Conrado Pérez; Adolfo Superlano, al igual que el exdirigente de Acción Democrática Negal Morales.

Al respecto, el secretario del Tesoro de EE. UU., Steven T. Mnuchin, calificó de «funcionarios corruptos» tanto a Parra como a su junta directiva irregular y los acusó de «socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional».

«El Tesoro ha designado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela», dijo Mnuchin.

El funcionario de la Administración Trump señaló que estas nuevas sanciones podrían ser levantadas solo si los diputados señalados «se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo».

El pasado 5 enero, diputados chavistas eligieron como presidente del Parlamento venezolano a un casi desconocido, Luis Parra, mientras agentes de seguridad impedían a golpes acceder al hemiciclo a Guaidó, y la mayoría de legisladores opositores.

La Unión Europea, Estados Unidos y la gran parte de los países de América Latina, incluyendo a a aliados de Maduro, han desconocido el nombramiento de Parra, además ratificar su respaldo a Guaidó, quien se juramentó ese mismo domingo en la presidencia del Parlamento en la sede del diario El Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO