22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Departamento del Tesoro sanciona a Juan Carlos Dugarte y Gustavo Vizcaíno Gil

La oficina norteamericana incluye dos nuevas sanciones individuales en contra de Dugarte y Vizcaino Gil por su presunta responsabilidad en la venta de pasaportes venezolanos en dólares

-

Caracas.- Este lunes 9 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de sancionados a los venezolanos Juan Carlos Dugarte Padrón y Gustavo Vizcaíno Gil, ambos directivos del Saime.

De acuerdo con la información emitida por el Departamento del Tesoro las sanciones que pesan contra ambos son de carácter individual, por tanto, todos los bienes y activos ubicados en los Estados Unidos o en control de personas estadounidenses en representación de los sancionados, están bloqueados y deben ser reportados a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros.

LEE TAMBIÉN

30 funcionarios oficialistas cuentan con sanciones internacionales

En informaciones del medio EVTV, la periodista Carla Angola se comunicó con voceros del organismo norteamericano y estos le indicaron que los funcionarios fueron sancionados por su responsabilidad en la venta en dólares de los pasaportes en Venezuela “truncando así la salida de millones de venezolanos que han querido huir de la terrible crisis que vive la nación”.  

Para ver la lista completa de los sancionados este 9 de diciembre visita el siguiente enlace.

LEE TAMBIÉN

PERFILES | Quiénes son los funcionarios agregados por Suiza a la lista de sancionados

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a