17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Departamento del Tesoro sanciona a empresa tecnológica china por apoyar a Maduro

-

Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) sancionó este lunes 30 de noviembre a la empresa de tecnología Ceiec, por apoyar los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Departamento del Tesoro de EE. UU. sanciona a 18 bancos iraníes

En la página web del Departamento del Tesoro se publicó la información donde se señala que dicha empresa china ha contribuido para restringir el servicio de internet y realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra oponentes políticos en Venezuela.

Asimismo, se lee que las empresas de tecnología chinas, incluido Ceiec, «continúan desafiando los valores democráticos de libertad y transparencia mediante el desarrollo, y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en internet».

“La dependencia del régimen ilegítimo de Maduro en entidades como Ceiec para promover su agenda autoritaria, ilustra aún más la priorización del poder del régimen sobre los valores y procesos democráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin este lunes.

En el texto se lee además que «esta empresa fue designada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada, por haber asistido, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios para, o en apoyo de, acciones o políticas que socavan la democracia, procesos o instituciones».

La empresa china Ceiec ha apoyando en materia cibernética al régimen de Nicolás Maduro desde el años 2017. Ceiec ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo.

Lee la nota del Departamento del Tesoro aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a