19.4 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Departamento del Tesoro incluye a Conviasa en su lista de sancionados

Cuarenta aeronaves pertenecientes a la aerolínea se registran como sancionadas, incluyendo el avión presidencial. Mike Pompeo expresó que la medida es un avance del gobierno americano para poner fin a la explotación de los bienes del Estado por parte de Maduro

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa este viernes 7 de febrero.

En un comunicado publicado en el sitio web de la institución se detallan cerca de 40 aeronaves sancionadas específicamente, incluyendo el avión presidencial usado por el Gobierno nacional.

LEE TAMBIÉN

Embajador de Colombia en EEUU exige que Iris Varela sea sancionada

De acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, «el régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a los funcionarios de su régimen corrupto a todo el mundo para alimentar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos».

Mike Pompeo, secretario de Estado, expresó a través de su perfil de Twitter: “Hoy, los EE. UU. dieron un paso más para poner fin a la explotación de Maduro sobre los bienes del Estado con el fin de preservar su control corrupto en el poder”.

¿Cómo afecta esta sanción a los venezolanos?

De acuerdo al comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Ofac (La Oficina de Control de Activos Extranjeros, según sus siglas en inglés), esta sanción no impide que las personas en Venezuela puedan viajar. Solo que deben realizarlo por otras compañías que no estén sancionadas por el Departamento de Tesoro.

Más adelante en la nota de prensa se expresa que la sanción busca evitar que Nicolas Maduro siga promoviendo su agenda política con el traslado de funcionarios de su administración a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Con esta decisión del Departamento del Tesoro, Conviasa se une a las empresas venezolanas sancionadas, tales como Globovisión Tele C.A., Seguros La Vitalicia y Proalco, entre otras.

Para conocer el detalle de la sanción, ingresa al siguiente enlace del Departamento del Tesoro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a