Caracas.- El Departamento del Tesoro, se pronunció en torno al alzamiento cívico militar registrado este 30 de abril en Venezuela.
A través de un comunicado informaron que la única vía para levantar las sanciones impuestas contra instituciones e individualidades afectas a Maduro es apoyar a quienes luchan por restaurar la democracia.
«El camino hacia el alivio de las sanciones para individuos y entidades alineadas con el ilegitimo régimen de Maduro, incluyendo instituciones como Pdvsa, es cambiar su comportamiento y apoyar al líder de Venezuela electo democráticamente y a aquellos que buscan restaurar la democracia», expresa el comunicado.
En el comunicado también indica que emprenderán todas las acciones necesarias para lograr la recuperación económica de Venezuela una vez cese la usurpación de Nicolás Maduro en el poder.
«Los Estados Unidos y nuestros socios y aliados están listos para utilizar las herramientas de la comunidad financiera internacional para ayudar a reiniciar rápidamente la economía de Venezuela. Este Gobierno continuará tomando acciones contra aquellos que se interponen en el camino de restaurar la democracia en Venezuela», señala el Departamento del Tesoro de los EEUU.