18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Departamento de Salud de Nueva York llamó a vacunar niños contra COVID-19

El Departamento de Salud de Nueva York pidió a los padres vacunar a los niños mayores de cinco años tras el aumento de menores hospitalizados en las últimas dos semanas por COVID-19

-

Caracas.- El departamento de Salud de Nueva York, a través de un comunicado, hizo un llamado a los padres y representantes de los niños mayores de cinco años a que sean vacunados. Esto ante el crecimiento de casos de menores hospitalizados en las últimas semanas.

El aviso de las autoridades de salud neoyorquinas ocurre luego de que la Academia Americana de Pediatría advirtiera el 16 de diciembre que casi 7.4 millones de niños se han infectado desde el inicio de la pandemia.

Variante Omicrón obliga a reprogramar vuelos en China y EE. UU.

EL anuncio ocurrió antes de que la variante ómicron se volviera la dominante en Estados Unidos. Los niños hospitalizados en la ciudad de Nueva York debido al COVID-19 se cuadriplicaron en dos semanas.

- Advertisement -

Las autoridades sanitarias destacaron que el estado está pasando por un alza de casos pediátricos cuyo epicentro es la Gran Manzana. El Departamento de Salud de la ciudad también pidió a los adultos que viven con niños más pequeños, que reciban la vacuna o la dosis de refuerzo.

Con información de Univisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a