Departamento de Estado pide información de redes sociales a solicitantes de visa en Estados Unidos

De acuerdo con el anuncio realizado por el Departamento de Estado, la nueva norma entró en vigencia a partir de junio de 2019 , reseña el portal web de la BBC

358
Foto: Referencial

A partir de junio de 2019, quienes soliciten una visa en Estados Unidos, además de sus datos, deberán suministrar información sobre sus cuentas en redes sociales, anunció este viernes 31 de mayo, el Departamento de Estado, reseña el portal web bbc.com.

Dentro de los nuevos requisitos que deberán proporcionar los solicitantes destacan correo electrónico y números telefónicos que hayan utilizado en los últimos 5 años.


LEE TAMBIÉN: 

PERÚ SERÁ EN AGOSTO ANFITRIÓN DE UN FORO INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS DE VENEZUELA

Esta medida obedece a una orden anunciada por primera vez en 2017, por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, y que, según las autoridades, buscan tener mayor seguridad y control sobre los solicitantes de visas.

“Estamos trabajando constantemente para encontrar mecanismos que mejoren nuestros procesos de detección para proteger a los ciudadanos estadounidenses, al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, dijo el Departamento.

Con información de bbc.com

DÉJANOS TU COMENTARIO