25.8 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Departamento de Estado sanciona a hijos de Cilia Flores por corrupción con los Clap

-

Caracas.- La autoridades de EE.UU., a través de la Ofac, anunciaron este jueves 25 de julio una serie de sanciones contra 13 personas vinculadas con el gobierno de Nicolás Maduro, entre los que destacan los hijos de Cilia Flores con Walter Gavidia por su participación en hechos de corrupción con los Clap.

Entre los afectados por las sanciones destacan el empresario Alex Saab y el exsuperintendente del Seniat y exgobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

La Ofac también ordenó medidas especiales contra 10 empresas vinculadas con la compra fraudulenta de alimentos para los Comités Locales de Alimentación Popular (Clap).


LEE TAMBIÉN: 
EE.UU. SANCIONA A ALEX SAAB, ÁLVARO PULIDO Y EMANUEL RUBIO, EMPRESARIOS DE LOS CLAP

Walter Jacob Gavidia Flores y sus dos hermanos Yosser Daniel y Yoswal Alexander aparecen vinculados con actos de corrupción en la adquisición de alimentos para los Clap.

En la lista de sancionados aparecen también Álvaro Enrique Pulido Vargas, Emmanuel Enrique Rubio González, Isham Alí Saab Certain, Shadi Nain Saab Certain, Alex Nain Saab Moran y Maria Andrea Staudinger Lemoine.

Bloquean red de corrupción

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó a Alex Nain Saab Moran, «un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción que ha permitido a Nicolás Maduro y su régimen» beneficiarse con la importación y distribución de alimentos en Venezuela para los Clap.

- Advertisement -

Según el comunicado de la Ofac, «Saab se ha beneficiado personalmente de los contratos sobrevalorados», incluido el programa de los Clap.

El documento especifica que «a través de una sofisticada red de compañías fantasmas, socios comerciales y familiares, Saab lavó cientos de millones de dólares en ganancias de corrupción en todo el mundo». Saab les transfirió dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno de Venezuela.

Lea aquí el resto del informe de la Ofac

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado