18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Departamento de Estado: Sanciones impuestas a funcionarios venezolanos no impiden comprar medicinas

-

¡Basta de excusas! Es cruel e inhumano politizar a niños y pacientes para fines políticos”, publicaron este 28 de mayo en la cuenta oficial de twitter del Departamento de Estado en respuesta a las declaraciones de voceros del gobierno de Maduro, quienes aseguran que la crisis de salud que sufre Venezuela se debe a las sanciones que Estados Unidos les ha impuesto a funcionarios venezolanos.

“Las sanciones impuestas por #EEUU permiten la compra de medicinas, equipos y alimentos por parte de las instituciones venezolanas”, aclararon en la red social.


LEE TAMBIÉN: 

FALLECE NIÑA DE TRES MESES EN EL J.M. DE LOS RÍOS

Desde el gobierno de Trump sostienen que “el régimen no ha dado prioridad al cuidado de la salud, así como ha destruido el sistema médico que una vez fue excepcional en #Venezuela”.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a