20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diputado ecuatoriano revela detalles sobre intento de golpe de Estado de Rafael Correa

El pasado octubre en medio de las protestas por la eliminación del subsidio a la gasolina en Ecuador, se produjo un intento de golpe de Estado donde se presume el expresidente Rafael Correa estaría involucrado. Una carta filtrada en redes sociales alertó a las fuerzas de seguridad quienes pudieron tomar el control

-

Caracas.- El pasado 27 de noviembre, Juan Fernando Flores, diputado ecuatoriano, denunció un intento de golpe de Estado por parte de Rafael Correa ocurrido en octubre en el marco de las protestas en Ecuador. A través de su perfil de Twitter, el asambleísta reveló un documento titulado Manifiesto de Quito que en 14 puntos revelaba las intenciones de Correa y sus afectos de tomar el poder a la fuerza.

César Batiz, director de El Pitazo, consultó al diputado a propósito de la denuncia que este realizó. Flores relató que días antes del intento de golpe, personas afectas a Rafael Correa habían avisado a políticos de oposición de una situación irregular.

“En un punto de la tarde del 12 de octubre el día, que se quema la Contraloría, hubo un punto determinado de la tarde que la situación fue tan tensa y complicada que se estaba a nada de un cambio de gobierno o una intentona de golpe para cambiar el gobierno”, relata Flores.

LEE TAMBIÉN

Documento revela intenciones de Rafael Correa de tomar el poder en Ecuador

La causa del fracaso se debe a que el Ministerio de Gobierno actuó de forma oportuna y atacó algunas zonas manteniendo el control de la situación.

El diputado Flores reveló que tras las investigaciones se hace el hallazgo del Manifiesto de Quito, el cual fue publicado por Carolina Villagomez, hija del exembajador de Ecuador en la Unión Europea.“Ella la comparte (la carta) en redes sociales, se realiza la denuncia y mientras duraran las investigaciones no se podía hablar del caso públicamente”, comenta el asambleísta.  

LEE TAMBIÉN

CORTE NACIONAL DE ECUADOR RATIFICA SENTENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA RAFAEL CORREA

Flores alertó que en las próximas semanas cuatro o cinco asambleístas ecuatorianos afectos a Rafael Correa que están involucrados en el caso, serán investigados y posiblemente detenidos, para lo cual primero se solicitará que se les levante la inmunidad parlamentaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a