Demolición del edificio en Miami-Dade iniciará la noche de este #4Jul

Policía de Miami-Dade publicó una fotografía aérea de la zona e indicó con un recuadro rojo cuál será el espacio de explosión y con un recuadro amarillo las viviendas en las que las personas se deben mantener refugiadas

293
| Foto: cortesía Semana

Caracas.- La edificación que queda del Champlain Towers South, en Miami-Dade, será demolida este domingo 4 de julio. Los trabajos de demolición se llevarán a cabo esta noche, entre las 10:00 pm y las 3:00 am, según informó la Policía de Miami-Dade, en su cuenta oficial de Twitter.

Este departamento instó a los residentes que viven entre las calles 86 y 89, Abbott Ave y la costa a permanecer resguardados en el interior de sus casas. Incluso, en la publicación agregaron una fotografía aérea de la zona e indicaron con un recuadro rojo cuál será el espacio de explosión y con un recuadro amarillo las viviendas en las que las personas se deben mantener refugiadas.

LEE TAMBIÉN

Así logró escapar una pareja de argentinos del derrumbe de edificio en Miami

La Policía de Miami-Dade indicó que el polvo en todo tipo de demolición es algo que no se puede prevenir. «Como medida de precaución, le recomendamos que cierren todas las ventanas, puertas y tomas de aire. Cubran cualquier otra abertura que pueda permitir que el polvo ingrese a su apartamento, casa o edificio, y vuelva a circular en su aire acondicionado», enfatizaron.

El edificio de 12 pisos, construido en 1981, Champlain Towers South, se derrumbó en la madrugada del pasado 24 de junio. Entre las posibles causas del derrumbe está el agrietamiento del concreto, las barras de refuerzo que se oxidan y deterioran bajo la superficie y filtraciones. Hasta la tarde del 3 de julio se contabilizaba un total de 24 fallecidos, 124 desaparecidos y 188 personas localizadas con vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.