17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Defensa de Saab apela el fallo de juez que rechazó inmunidad diplomática

La apelación del presunto testaferro de Nicolás Maduro fue presentada ante una corte de apelaciones de Atlanta, después de que un juez de Miami fallara en su contra el viernes pasado

-

Miami.- La defensa de Alex Saab, apeló el miércoles el falló de un juez de Miami que considera que el empresario colombo-venezolano no goza de inmunidad diplomática como lo argumentó en su pedido para desestimar la acusación de lavado de dinero que enfrenta en Estados Unidos.

La apelación de Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue presentada ante una corte de apelaciones de Atlanta, después de que un juez de Miami fallara en su contra el viernes pasado.

Gobierno de Maduro rechaza decisión de juez que desconoce inmunidad de Álex Saab

Entre otras, el juez Robert M. Scola señaló que «es claro que Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro» y en consecuencia también considera «ilegítimo» cualquier reclamo suyo de inmunidad diplomática.

El recurso fue presentado ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito, tribunal que ya había devuelto a Miami la tarea de revisar el tema de la inmunidad diplomática en mayo pasado, propinando entonces un revés a la defensa de Saab.

Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero que lleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.

Jorge Rodríguez calificó de barbaridad decisión del juez sobre Alex Saab

Su defensa buscaba desechar el caso argumentando que él era un enviado especial a Irán, cuando fue detenido en medio del viaje, en una parada en Cabo Verde (África).

Sin embargo, el juez Scola señaló que la «evidencia sugiere que el régimen de Maduro y sus cómplices han fabricado documentos para encubrir a Saab Morán con un traje diplomático que no le queda».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a