24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Defensa de Álex Saab: extradición puede tardar entre seis y nueve meses

“No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”, sostuvo en entrevista con Blu Radio de Colombia Rutsel Silvestre, abogado que integra la defensa internacional del empresario colombiano Álex Saab, acusado como testaferro de Nicolás Maduro

-

Caracas.- Rutsel Silvestre Jacinto Martha, abogado que integra la defensa internacional del empresario colombiano Álex Saab en Cabo Verde, aseguró en entrevista para Blu Radio de Colombia que su proceso de extradición a EE. UU. podría tardar entre seis y nueve meses para aprobarse.

“Saab no es extraditable, porque es un enviado de un país soberano que estaba ejecutando una misión en nombre del Gobierno de Venezuela y el derecho internacional lo protege”, dijo el 30 de julio Rutsel Silvestre a Blue Radio, haciendo referencia a los argumentos de Nicolás Maduro, quien dice que su presunto testaferro se encontraba de gira en busca de ayuda humanitaria para el país.

El también antiguo asesor jurídico de la Interpol se muestra optimista y confiado en que se evitará la extradición de Saab a EE. UU., porque está seguro de que el gobierno de Donald Trump no tiene prueba alguna de los cargos de corrupción y lavado que pesan en contra de su cliente.

LEE TAMBIÉN

DEFENSA DE ÁLEX SAAB PRESENTA AMPARO CONSTITUCIONAL PARA EVITAR EXTRADICIÓN A EE. UU.

“No hay pruebas de que Saab se haya lucrado de actos ilegales; son alegaciones políticas”, indicó el defensor. Al mismo tiempo, señaló que el hecho de que Álex Saab tenga dinero »no significa que lo haya obtenido de forma ilegal».

Para escuchar la entrevista completa hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a