20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Decretan nuevo toque de queda en varias ciudades de Chile

Se trata del cuarto toque de queda decretado de manera consecutiva desde que inicio del estallido social. El Gobierno informó que van 15 víctimas desde que comenzaron las protestas

-

Santiago de Chile.- Un nuevo toque de queda se decretó para la noche de este martes 22 de octubre en diferentes ciudades de Chile y es el cuarto consecutivo en Santiago, Valparaíso y Concepción, según informaron las autoridades de los diferentes cuerpos de las fuerzas Armadas.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTOS, COLAS Y CACEROLAS: LA TENSIÓN REPETIDA EN SANTIAGO DE CHILE

La medida excepcional regirá en toda la región metropolitana, a la que pertenece la capital chilena, entre las 20:00 y las 05:00 hora local (23:00 y 08:00 GMT del miércoles 23 de octubre).

En el caso de la vecina Valparaíso, también se establece la restricción en toda la región, en este caso entre las 18:00 y las 5:30 hora local (21:00 y 08:30 GMT del miércoles).

El Gobierno de Chile informó que desde el inicio del estallido social se han registrado 15 víctimas, de la cuales cuatro han muerto en enfrentamientos con militares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado