Decretan «Estado de calamidad pública» en Roraima, Brasil

27

Debido a la tensa situación que se ha registrado en los últimos días en la frontera Brasil-Venezuela y la cantidad de personas heridas que ha ingresado al Hospital General de Roraima, el gobernador de esa entidad, Antonio Oliverio García, ha decretado “Estado de Calamidad Pública en Roraima”.

Esta medida generalmente se toma cuando hay terremotos, lluvias, tsunamis o cualquier otro fenómeno natural. Sin embargo, esta situación también lo requiere debido a los hechos ocurridos en la frontera en los días posteriores al 22 de febrero.

El gobernador Oliverio alertó al presidente Jair Bolsonaro de la situación que se esta vivendo en la entidad, pues en los últimos dias las manifestaciones sen han incrementado en la frontera dejando más de de 22 venezolanos heridos y 13 de gravedad, sostuvo el gobernador.


LEE TAMBIÉN: 

320 MILITARES Y POLICÍAS SE HAN PUESTO A LA ORDEN DE JUAN GUAIDÓ

”En estos momentos alertamos al país que la capacidad de heridos en la sala del Hospital General está sobrecargada, no sabemos en qué terminará todo esto, pero estamos prevenidos para no dejar a ningún venezolano sin que los enfermeros los atiendan aquí” recalcó el gobernador brasileño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.