26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Madre de Debanhi Escobar: «Lo que quiero es que se aclare su muerte»

La madre de la víctima descartó la hipótesis de que la joven, de 18 años, haya muerto de manera accidental y mostró el inconformismo sobre el manejo que le han dado las autoridades al caso

-

Caracas.- A casi un mes de que Debanhi Escobar apareciera sin vida dentro de una cisterna en un hotel de México, su mamá Dolores Bazaldúa habló sobre los dolorosos momentos que ha vivido tras la desaparición y muerte de la joven.

Compañeras de estudios y familiares rinden homenaje a la joven Debanhi Escobar hoy en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey (México) | Foto: EFE/Gabriela Pérez

En un video, que fue difundido a través de la cuenta de su esposo Pedro Escobar, la mujer apareció visiblemente afectada para exigir justicia y celeridad en las investigaciones de las autoridades que llevan el caso.

Caso de Debanhi Escobar: una camioneta ingresó al hotel minutos después de ella

«Como mamá, como padres, hemos sufrido mucho la pérdida de nuestra hija. Me han llegado muchos mensajes en las diferentes redes sociales, muchas personas se preguntan: ¿Dónde está la madre, por qué no quiere salir? El aparecer en cámaras no quiere decir que dejo de ser la mamá de Debanhi. Simplemente siento mucho dolor y no me siento en condiciones de dar entrevistas», comenzó diciendo en el video.

Aseguró que siempre estuvo al pendiente de su hija y de todo lo que hacía y lamentó que mucha gente la juzgue y ponga calificativos sin ni siquiera haberla conocido. «Me le han dicho de muchas maneras y lamentablemente ya ella no está aquí para defenderse», aseguró.

Bazaldúa dejó claro que espera que las autoridades resuelvan el caso. «Como sociedad creemos en la justicia, creemos que nos van a defender, espero que así sea. Lo único que quiero y exijo es que se aclare su muerte, que salga el culpable o los culpables», enfatizó en la grabación que también fue difundida por People en Español

Con esta declaración la madre de la víctima descartó la hipótesis de que la joven, de 18 años, haya muerto de manera accidental y mostró el inconformismo sobre el manejo que le han dado las autoridades al caso.

La declaración de la madre de Debanhi se dio unos días antes de que el papá de la joven denunciara la filtración de la segunda autopsia en la que se reveló que la chica fue abusada sexualmente y asesinada antes de que lanzaran su cuerpo al pozo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a