24.1 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Daniel Ortega reaparece en tv, luego de 34 días de ausencia

Durante su discurso, Ortega defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y aseguró que le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido

-

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este miércoles, 15 de abril, en televisión, luego de 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus.

Ortega defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y aseguró que le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido.

Al mandatario, de 74 años, salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a quien se le vio ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, según las imágenes trasmitidas por cadena obligada de televisión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué Trump suspendió aportes a la OMS durante pandemia

Durante su discurso, Ortega defendió la decisión de su Gobierno de no decretar ningún tipo de emergencia por la pandemia, no suspender las clases ni restringir la entrada o movilidad en su territorio a ningún viajero, porque «si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue».

Imágenes de canal19
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado