Daniel Ortega reaparece en tv, luego de 34 días de ausencia

Durante su discurso, Ortega defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y aseguró que le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido

377
Foto: Twitter

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció este miércoles, 15 de abril, en televisión, luego de 34 días sin dar la cara en público en medio la pandemia por el coronavirus.

Ortega defendió la estrategia que ha adoptado su Gobierno y aseguró que le ha permitido contener el COVID-19 en nueve casos, con solo un fallecido.

Al mandatario, de 74 años, salió acompañado de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a quien se le vio ojeras pronunciadas y unas manos excesivamente blancas, según las imágenes trasmitidas por cadena obligada de televisión.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué Trump suspendió aportes a la OMS durante pandemia

Durante su discurso, Ortega defendió la decisión de su Gobierno de no decretar ningún tipo de emergencia por la pandemia, no suspender las clases ni restringir la entrada o movilidad en su territorio a ningún viajero, porque «si el país deja de trabajar, el país se muere, el pueblo se muere, se extingue».

Imágenes de canal19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.